viernes, 14 de septiembre de 2007

VENTAJAS DE MICROMUNDOS EN LA ESCUELA

MicroMundos PRO permite a los alumnos crear proyectos dinámicos e interactivos para la escuela o el Internet utilizando el Logo más poderoso que jamás haya existido. Micromundos PRO (abreviado de Profesional), ha sido desarrollado para ayudar a profundizar en el conocimiento de MicroMundos, ofreciendo un ambiente de programación multimedia con muchas más posibilidades.
Micromundos Pro es un software que apoya la educación constructivista, enfoque que ha sido dirigido internacionalmente por el Dr. Seymour Papert, del laboratorio de Medios de MIT, quien es el Presidente del Consejo de LCSI:
Los alumnos aprenden explorando y creando.
Ayuda a desarrollar la creatividad, la capacidad de resolución de problemas y el pensamiento crítico.
Tan versátil que puede ser usado en cualquier materia y, más aun en proyectos interdisciplinarios que abarquen varias materias a la vez.
Facilita el desarrollo de trabajos colaborativos, las habilidades de comunicación, el manejo de proyectos y el aprendizaje permanente.
Apoya el Aprendizaje centrado en el alumnoMicromundos PRO, está diseñado con el propósito fundamental de constituir una verdadera herramienta de trabajo para complementar, expandir y reforzar conocimientos, destrezas y aptitudes en el usuario, permitiendo simultáneamente que vaya surgiendo en el alumno el proceso creativo e imaginativo que colabora con el logro de objetivos, retos y tareas que se emprenden en el método de enseñanza y aprendizaje. MicroMundos Pro permite a los estudiantes ser más dinámicos, acceder a una escuela más interactiva, y poder realizar proyectos en Internet. El programa deja que ellos puedan ser diseñadores activos en la red y no solamente tele-espectadores pasivos.
Es debido a todas las ventajas que ofrece MicroMundos, que se utiliza en escuelas de todas partes del mundo ya que además está disponible en Inglés, Portugués, Francés, Japonés y Español. Por ejemplo en:


Colombia:La versión en Español ha sido seleccionada en Colombia para ser usada en las escuelas públicas. La Secretaría de Educación de Bogotá, dentro del proyecto Red de Participación Educativa (RedP) adquirió MicroMundos Pro (y el de "Mi Isla de Fantasía de la misma compañía) para ser usado en más de 1200 escuelas públicas en sus laboratorios de informática. La ciudad adquirió una licencia que beneficiará a más de 5000 docentes y una amplia comunidad de 800,000 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Los profesores pueden utilizar los programas desde sus propias casas, para preparar recursos y estrategias de apoyo e intervención psicopedagógica para sus futuras clases. De igual manera, pueden acceder a la "Biblioteca de Proyectos" disponible en varios idiomas en el sitio web de LCSI. Allí toda la comunidad educativa encontrará una gran diversidad de proyectos, ideas, y sugerencias en torno a la exploración y estudio de diferentes tópicos, aportados por especialistas, profesores y estudiantes de todo el mundo. LCSI junto con la Secretaría de Educación de Bogotá, planeó un programa de capacitación para profesores, de manera que estos puedan familiarizarse con el software y las ideas básicas, para que puedan hacer un uso eficaz y significativo de lo aprendido, en el salón de clase con sus propios alumnos, y con otros profesores que se encuentran en etapa de formación.
Honduras:

No hay comentarios:

my favorite class

where do you live