viernes, 14 de septiembre de 2007

MICROMUNDOS PARA CONSTRUIR PROYECTOS

MicroMundos es un ambiente de aprendizaje, basado en el lenguaje de programación Logo, en el cual se pueden construir proyectos para cualquier materia del currículo, incorporando gráficos, figuras animadas, texto, sonido y multimedia.
Los archivos de MicroMundos se llaman proyectos, con MicroMundos podrá desarrollar muchos tipos distintos de ellos, como presentaciones, programas interactivos y proyectos de investigación.
AMBIENTE DE TRABAJO
Cualquier proyecto de MicroMundos consiste en una serie de objetos y textos presentados en páginas independientes. Un proyecto nuevo empieza siempre con una sola página, pero se le pueden agregar más. La primera página vacía del proyecto tiene este aspecto. Creación de dibujos con figuras geométricas

Creación de dibujos con figuras geométricas
Esta actividad consiste en diseñar dibujos sobre una hoja de papel milimétrico usando cuadros, rectángulos y triángulos equiláteros de cartulina de diferentes colores y tamaños. Una vez diseñado el "paisaje" o dibujo éste se reproduce a través de un programa en la pantalla de LOGO. Se trata de utilizar la instrucción repite y de manejar subprocedimientos.
Al final se analizan con los profesores los conocimientos involucrados en la realización de la actividad, (características de polígonos regulares de 3 y 4 lados, coordenadas) así como la manera de simplificarla o complejizarla para adaplarla a los niños del grado escolar con el cual trabajan.

No hay comentarios:

my favorite class

where do you live